EL CAPITULO DE HOY SE TITULA: “SIMPLEMENTE CAPITULO FINAL”
Ahí estaba CLIN, el famélico perro gris propiedad de Candy – Candy, ladrando desesperadamente y señalando con su pata derecha a Reinaldo Toñeco, el guachimán del turno de la noche en la Facultad de Medicina.
CANDY – CANDY: “Vení CLIN, vení… Te has equivocado… Deja al señor vigilante tranquilo y volvamos a la Cátedra de Fisiología”
ANTHONY: “Ya va Candy – Candy… Espera un segundo… Creo que nuestro inteligente perrito no está tan equivocado… El personaje al que está señalando yo lo conozco, ese guachimán no ha sido siempre guachimán… Podrá estar muy disfrazado, pero a mi no me engaña… El no se llama Reinaldo Toñeco… Ese bichito es nada más y nada menos que Fraiber Everest Velasco Vargas, mejor conocido como el líder de la Banda Los Invisibles”
CANDY – CANDY: “Santa Maradona… ¿Ese es el mismo que se fugó en estos días?... Pero ¿Que tiene que ver ese señor con mi caso del esténcil?... Anthony, esto no me está gustando… Se está poniendo peligroso… Mejor olvidemos el asunto y vámonos”
ANTHONY: No, no, no… Tarzan Pecosa, donde tú ves un problema, yo veo una oportunidad… Gracias a mi gran capacidad de observación pude notar en el organigrama publicado en la garita de vigilancia, que a este supuesto guachimán Toñeco le tienen asignado el Departamento de Fisiología en las noches… Eso… Sumado al irrefutable señalamiento que le ha hecho CLIN no me deja espacio a la duda… Este tipo está encochinado… Voy hablar con él… Espérame aquí por favor”
Anthony no solo era el galán de esta radionovela, también era muy valiente, ahí lo vemos rumbo a la casilla de vigilancia para hablar con el susodicho guachimán.
ANTHONY: “Muy buenas días amigo vigilante… Estaba caminando por aquí y no pude evitar notar su inmenso parecido con uno de los artistas que más admiro… Él se llama Julio Briceño y es el vocalista de la Banda Los Amigos INVISIBLES… ¿Los conoce usted por casualidad?”
El supuesto vigilante se tomo la barbilla, frunció el ceño y con actitud desafiante le respondió a Anthony:
INVISIBLE: “Está bien bichito me descubriste… Yo que tú no andaría jugando con candela porque te puedes quemal, yo si te detono… Sin embargo voy a dalte la oportunidad que me digas que tu quieres de mí… Echa pa fuera pues… Dime que quieres con tal que no me delates”
Anthony no podía creer que la había pegado, efectivamente a quien tenía enfrente era al líder de la Banda Los Invisibles y estaba dispuesto a colaborar a cambio de su silencio.
ANTHONY: “Señor invisible… Ese perrito cacri que ve allá nos trajo hasta usted porque su poderoso olfato le indicó que tal vez estuvo en contacto con el esténcil del último examen de Fisiología… Para nosotros es fundamental que nos diga quien está detrás de esto, muchas cosas dependen de la respuesta que me pueda dar”
INVISIBLE: “Yo sabía que hacerle el trabajito al gordo bola e’ miel ese me iba a traer consecuencias… Ni modo mi pana, te lo voy a decir todo… Hace unos tres días vino a mí un tipo chiquito, gordito y calvo, me dijo que era el hijo del Decano y me ofreció una buena boloña de plata a cambio de un examen que estaba en el Departamento de Fisiología… Yo le iba a decir que no, pero cuando vi esas lucas una encima de la otra no aguanté y volví a mis andanzas brother… Aquí por cierto tengo la grabación que hice caleta con mi celular cuando me está ofreciendo los reales… Lo grabé porque uno nunca sabe… Y bueno… Por algo me dicen “El Invisible” y me le he fugado 7 veces a la autoridad”
Quien iba a imaginar que tremendo malandro luciría como un todo un ángel salvador para los protagonistas de esta historia. Pasándole la grabación vía bluetooth, que ahora se convertía en la más dura prueba del delito, Anthony abrazaba al ex líder de la banda Los Invisibles, se despedía y corría junto a Candy – Candy rumbo al Rectorado.
CANDY – CANDY: “Che debemos apurarnos… El Consejo Universitario está por terminar y si mi caso ya fue discutido no tendré ningún chance”
A veces, que Mérida sea una ciudad tan pequeña tiene sus ventajas, no había terminado de hablar Candy – Candy cuando ya estaban en el Rectorado. Ambos jóvenes se bajaron rápidamente del vehículo y subieron las escaleras rumbo a la sala de reuniones, la puerta estaba cerrada, sin embargo, en ese preciso instante salía por una de las puertas laterales el periodista de la Universidad Danilo Figueroa, ahí aprovecharon y lograron colarse hasta el mismísimo seno del Consejo Universitario.
La palabra la tenía el Doctor Ramsés Clamidia, Decano de la Facultad de Medicina y padre del pérfido Archie.
RAMSES: “Y ya habiendo presentado el caso con todos sus detalles… En mi condición de Decano… Solicito la inmediata expulsión de la bachiller Candy – Candy Marcano Camacaro”
ANTHONY: “Un momentico señores consejeros… Disculpen que me meta así de esta manera… Pero necesito que reconsideren bien lo que están a punto de hacer… La bachiller en cuestión es totalmente inocente y aquí tengo la prueba”
Lo que vino a continuación es tan obvio que no necesita que nos extendamos demasiado. Las pruebas fueron tan contundentes que de inmediato revocaron la solicitud de expulsión de Candy – Candy… Hubo el alboroto propio de un caso tan delicado como este dentro de la magnánima Universidad, sin embargo al final pudo imponerse el bien sobre el mal.
• Las investigaciones llevaron a las autoridades hasta el paradero del malévolo Archibald Clamidia, mejor conocido como Archie. Fue detenido y en este momento lo procesan judicialmente, ha jurado vengarse y es el gordito más consentido del Internado de San Juan.
• Albert fue expulsado de Medicina, no pudo terminar sus pasantías y está pensando dedicarse a la radio como lo hizo Jairo Duarte.
• Terry sigue de novio con María Gabriela Zorreta, de vez en cuando le monta los cuernos cuando viaja en bus por las carreteras nacionales.
• La Señorita Poni sufre porque ya no tiene quien le inyecte el complejo B, sigue con su residencia estudiantil abusando de los pobres bachis.
• CLIN sigue en la finca de los papás de Anthony, perdió su virginidad con pelusa, la perrita del capataz y es el flamante padre de 9 perritos que heredaron su color de pelo y su ritmo al ladrar
• ¿Y Candy – Candy? Se preguntaran ustedes. A esta hora la encontramos frente a frente con su novio Anthony.
CANDY – CANDY: “Anthony… Anthony… Vos estás consiente que a esta novela le tuvimos que dar un mateo porque Irina se va de viaje para Uruguay… Necesito decirte algo muy importante… Pero lo vamos a dejar en intriga para una segunda parte de esta historia… Por ahora te voy a rogar que aceleres y le des rápido vía Jaji que te tengo una sorpresita"
THE END