CAP XVIII
DOÑA RESPINGADA: “Pero que has hecho Yorsua… Como es posible que hayas traicionado nuestra confianza… Tanta educación que te hemos dado… Todo ese dineral invertido en las mejores escuelas europeas para formarte como un perro de la alta sociedad y ahora vienes a embarrarla de esa manera”
Lo que no sabía Doña Respingada de Eslava es que ese que tenía ahí enfrente no era su adorado Yorsua Molto von Berger Swahsteiger Primero, ese era el mala conducta del Pelusa Ramón Quintero, que lo más cerca que había estado alguna vez en su vida de una escuela, fue cuando hizo sus necesidades en la cancha de futbolito del Libertador.
El pobre Don Ramiro Mancilla, propietario de Cinderella, en medio de esta confusa situación, solo se jalaba los pelos de su cabeza mientras se preguntaba:
DON RAMIRO: “¿Y ahora qué?... ¿Cómo vamos a resolver esta situación Respingada?... ¿El violador del perro tuyo no sabe distinguir entre un pastor alemán y un golden retriver?... Esos perros que van a salir de este cruce se van a parecer a peluche, el perro de Flavio… Necesito que me respondan… A mi me indemnizan”
Nada fácil la situación en el Parque Recreacional Manuel Marulanda Vélez de la prestigiosa urbanización el Mono Jojoy, sinceramente no sabemos como se terminará de resolver el problemón en el que se había metido Pelusa, hermano gemelo del verdadero Yorsua. Hablando de Yorsua, ¿Qué habrá pasado con su caso en el cielo de los perritos?... Vamos averiguarlo.
Yorsua sigue instalado en aquella fría sala de espera mientras espera una solución a su difícil situación. Recordemos que Laika, la vieja perrita que era como una especie de San Pedro en aquel cielo de mascotas, estaba tramitando todo lo necesario para resolver aquel intricado caso.
LAIKA: “Muy bien querido Yorsua… Estuve revisando todo lo referente a esta anormalidad que se nos ha presentado… No apareces en la Lista Tascón, tampoco en la Lista Maisanta… Eres un desafortunado que se vio involucrado en una terrible confusión… No me permiten explicarte con detalles lo que aquí está pasando, pero tampoco puedo dejarte como un alma perruna en pena… Así que vas a volver a la tierra y debes buscar la manera de arreglar todo este enredo… Además chico… Ya la audiencia está bien fastidiada con eso de Yorsua, Pelusa, Pelusa, Yorsua… Ya está bueno ya”
YORSUA: “Oh por Dios señora Laika… Pero como se supone que debo hacer para volver a la tierra… Este jardín está muy alto y yo sufro de acrofobia… Oh por Dios”
LAIKA: “Tranquilo pequeño salta montes… Solo relájate… Cierra los ojos… Respira profundo y…
IRINA: “Sofro percepción del yoooooo… Sofro percepción del yoooooo… Sofro percepción del yoooooo”
Irina Masini agotaba un último intento con la vieja técnica del sofro percepción del yo para resucitación de perros, una impresionante habilidad que había aprendido en sus tantos viajes por el mundo con la selección del teatro.
DOCTOR MOQUILLO: “Irina por favor… No creo que ese tipo de cosas tan empíricas puedan funcionar… Es mejor que dejemos tranquilo a ese pobre animalito y que descanse en paz”
De repente pasó algo que solo sucede en las radionovelas de este programa y en las fantásticas explicaciones de Farías sobre las derrotas de la Vinotinto.
IRINA: “Ahhhhhh… Doctor mire… El perro está moviendo una pata… Está empezando a respirar”
DOCTOR MOQUILLO: “Santas garrapatas saltarinas… Tienes razón Irina… Este perro no está muerto… Es un milagro… Un autentico milagro”
Por lo visto si existen los milagros, Yorsua es un ejemplo viviente de ello y cuando decimos viviente es porque literalmente ¡YORSUA ESTABA VIVO!!!
Un momento por favor, un momento… No todo es celebración, veamos que está pasando con Pelusa.
Doña Respingada está totalmente desencajada, manotea, se mueve de un lugar a otro, grita y señala al pobre Pelusa.
DOÑA RESPINGADA: “Te pasaste Yorsua… Esta si no te la voy a perdonar… En Turquía al ladrón le cortan la mano… En tu caso no me queda más remedio que llevarte ahora mismo con el Doctor Moquillo para que te castren de una vez”