DE MENDIGO A MILLONARIO

CAP XX


¿Qué fue lo que vio el Doctor Moquillo en el cuerpo de Pelusa que hizo que reaccionara de esa manera?... ¿Por qué había ordenado suspender la operación que estaba a punto de comenzar?... ¿Quién fue el profesor de Geografía de Alicia Machado en cuarto grado?... Preguntas que tal vez nunca vayan a tener respuesta, pero seamos pacientes por amor a Dios y escuchemos que les dice el especialista en medicina animal a sus enfermeras.

DOCTOR MOQUILLO: “Hace cinco años nacieron en este criadero una importante camada de pastor alemán de 9 bellos ejemplares… Entre estos 9 habían dos machitos extremadamente parecidos e inseparables, fueron los últimos en venderse y casualmente fueron comprados el mismo día, a la misma hora, por dos personas totalmente desconocidas… Uno de ellos fue a quien supuestamente tenemos aquí enfrente, me refiero a Yorsua Molto von Berger Swahsteiger Primero, y digo supuestamente porque su hermano gemelo, un tal Pelusa Ramón, tenía un interesante lunar en forma del Che Guevara cerca de la oreja izquierda… Si retiramos el exceso de pelo por esta zona y observamos bien… Notaremos con sorpresa que este supuesto Yorsua tiene un lunar gigantesco en forma…

TODOS: “Del Che Guevara”…

DOCTOR MOQUILLO: “No… Este lunar se parece más bien a Elias Jaua… Pero si vamos al caso es prácticamente lo mismo, no en aspecto, pero si en intenciones… Así que puedo tener contundentes razones para pensar con mucha seriedad que este NO ES YORSUA… ESTE QUE TENEMOS AQUÍ ES PELUSA

ENFERMERA
: “Pero doctor… Si este ejemplar que tenemos aquí no es el refinado Yorsua… ¿Dónde se supone que está el verdadero?

DOCTOR MOQUILLO: “Muy buena pregunta enfermera… Si mis cálculos no me fallan y mi memoria sigue funcionando como debe ser… El otro perrito pastor alemán que tenemos en cuidados intensivos…

ENFERMERA: “¿Cuál?...

DOCTOR MOQUILLO: “Ese… Al que atropellaron

ENFERMERA: “¿Cuál?...

DOCTOR MOQUILLO: “El pastor alemán… El único que tenemos hospitalizado

ENFERMERA: “¿Cuál?...

DOCTOR MOQUILLO: “¡El que trajo la loca de la Irina!!!

ENFERMERA: “Ahhhhhh… Ya se

DOCTOR MOQUILLO: “Bueno… Ese debe ser Yorsua… Por alguna extraña y loca razón terminó intercambiando su posición con la de su hermano gemelo y ahora el destino lo ha vuelto unir… Pero de que manera

El diligente Doctor Moquillo escaneó el chip GPS subcutáneo de ambos perros y comprobó lo que ya todos nosotros sabemos, estos dos hermanitos habían sido separados al nacer y cinco años más tarde se rencontraban, accidentalmente intercambiaron sus vidas y ahora estaban frente a frente en la sala de recuperación. Mientras el Doctor Moquillo, en la sala de espera, le explica a Doña Respingada todo lo sucedido, pelusa se acerca a la camilla donde está acostado Yorsua.

PELUSA: “Buenas tardes mi llave… Se que estás convaleciente y todo eso… Pero tenía que hablar contigo… Durante estas semanas que estuve viviendo tu estilo de vida me convencí que la mona aunque se vista de seda mona se queda… Ahora entiendo lo que le pasa a muchos boliburgueses, ahora comprendo su sufrimiento… Tú sabes muy bien que yo soy un tuky… No me acostumbro a tantos lujos y soy alérgico al jabón… ¿Qué te parece si volvemos a recuperar nuestras vidas anteriores?... Tu vuelves a tu mansión y yo vuelvo a mis calles

YORSUA: “Estoy de acuerdo con usted señor Pelusa… Aunque agradezco tanta sabiduría adquirida durante mis aventuras callejeras, pude comprobar que soy un ejemplar doméstico… Lo mío es estar en lo más alto de la pirámide… Además, quiero recuperar mi vida anterior porque me urge conquistar a la bella Cinderella… Esa perrita me trae loco… Fue el único motivo por el que resistí estos días tan difíciles… Quiero buscarla y declararle mi amor


Pelusa tragó grueso, se acomodó el collar que empezaba apretarle más de lo normal y cambió de tema.

PELUSA: “Chamo viste como ganó el Deportivo Táchira… Sendos golazos los que hicieron esos diablos

El Doctor Moquillo finalmente aclaraba toda esta enredada situación a Doña Respingada, atando cabos, la dueña de Yorsua pudo comprender el por qué de tan extraño comportamiento por parte de su ejemplar. Al final, la operación para castración fue suspendida y así todo empezaba a tomar el camino correcto en la vida de los protagonistas de esta historia.

Yorsua Molto von Berger Swahsteiger Primero, mejor conocido como Yorsua, volvió a su lujosa mansión en la prestigiosa Urbanización el Mono Jojoy. Se baña diariamente en su piscina personal, sigue recibiendo masajes anti estrés y recuperó su collar de Swarovsky, a veces, cuando pasa por enfrente de una carnicería, se siente tentado en saltar para robarse una buena cadena de chorizos parrilleros y si… Sigue siendo virgen.

Pelusa Ramón Quintero, mejor conocido como Pelusa, no volvió a las calles como muchos de ustedes tal vez pensaron. En vista del acto lascivo cometido contra la linda Cinderella, a su dueño, nos referimos a Don Ramiro Mancilla, no le quedó otra que adoptarlo para que los cachorros no nacieran y crecieran sin padre. Si, así como lo oyen, Pelusa ahora vive en la mansión de al lado donde habita su hermano Yorsua, también se da sus buenos baños de piscina y es el propio nuevo rico. Pronto será padre por octava vez y ya poco o nada se acuerda de su vida anterior, tanto así que ayer se topo accidentalmente por la calle con su viejo amigo de la banda delictiva de canes, Peluche y esto fue lo que pasó:

PELUCHE: “¡Jefeeee!... No está muerto… Nosotros lo dábamos por perdido ya… Incluso intentamos vengar su muerte, pero se nos atravesó un partido del Estudiantes en el Sotorosa y usted sabe como es eso… Total que desistimos y seguimos adelante con la banda… Que alegría verlo… Jefe… Jefe… Pelusa… ¿Me está escuchando?

PELUSA: “Mira malandro… Yo no se de donde sacas tú que yo soy tu amigo o tu jefe… Para tu información yo me codeo a diario con la crema y nata de la alta sociedad… ¿Ok?... Te agradezco que te retires antes que me salten tus pulgas asquerosas encima.

Pues si… Así como lo ven… Hay gente a la que la plata la vuelve loca.

Colorín colorado, esta historia se ha acabado.