LAS NUEVAS AVENTURAS DE CANDY CANDY (Presiona aquí para el audio)


CAP XVI


EL CAPITULO DE HOY SE TITULA: “¿QUE SERA VERDE POR FUERA, AMARILLO POR DENTRO Y TIENE UNA PEPA DE AGUACATE EN EL CENTRO?”

En las finísimas instalaciones del Popof Club se encuentra nuestro Anthony Colina, el pobre muchacho se siente como cucaracha en baile de gallinas, todos los socios y accionistas han notado la presencia del chico y como no hacerlo, es la primera vez en los 110 años de existencia del Popof Club que un jugador de croquet va vestido con uniforme de fútbol. Para complemento Anthony no tenía ni la menor idea de cómo jugar aquel complicado deporte, tanto así que debieron explicarle que la bola de madera debía golpearse con el mazo y no lanzarla como si fuera a ejecutar un boche clavado de bolas criollas

RICKY ESTERLINO: “Ohhhh… Jo, jo, jo… Que buen estilo tienes para este juego muchacho… Si sigues así pronto podrías formar parte de la selección del Popof Club para los juegos nacionales… Jo, jo, jo”

Ese que se divertía a costillas del pobre Anthony era el malasangroso Riky Esterlino, el inescrupuloso abogado amigo del doctor Archibald Galeno.

RICKY ESTERLINO: “Por cierto… ¿Es esa la nueva camiseta Adidas original de la selección alemana?”

ANTHONY: “Ahhhh… ¿Cuál?... ¿Esta que tengo puesta?... Noooo… Ojalá…. Je, je, je… Este fue el uniforme que utilizamos en el último torneo inter barrios… Yo jugué para el equipo de Autoperiquitos Roldán… Un colombiano demasiado pana”

Antes de que soltaran la carcajada intervino el doctor Archi.

ARCHI: “Bueno, bueno, bueno… Esto está muy hablado… Ya calentamos suficiente… Ricky y Tito contra mi buen amigo Anthony y yo… Vamos a comenzar la partida”

ANTHONY: “Doctor Archi… Usted de verdad ha sido muy amable conmigo al traerme hasta acá y todo, pero de verdad yo no se jugar esto y debo irme en unos minutos…. Tengo un compromiso con mi novia Candy Candy que me invitó esta noche a una fiesta que va haber en su casa”

ARCHI: “¿Qué?... Nuuuu… No, no, no… No me vayas hacer esto Anthony… Yo ya aposté una buena cantidad de dinero con mis amigos y no me puedo dar el lujo de perder esa plata”

ANTHONY: “Entiendo doctor, pero de verdad no me puedo quedar… Dígame cuanto fue lo que apostó y yo pongo la mitad para compensar mi ausencia”

ARCHI: “Diez mil Dólares”

ANTHONY: “Bueno, bueno… Empecemos ya… Vamos a darle que se hace tarde… ¿Quién le da primero, yo?”

Ahí estaba el pobre Anthony, fajándose como los grandes para no hacerle perder la apuesta al su nuevo amigo, el doctor Archi.

A esa misma, hora en el Hogar de la Señorita Pony, se encuentran Candy Candy, Annie y Patty Zorreta decorando la residencia estudiantil con globos y serpentinas para la fiesta sorpresa de la cumpleañera, las lindas señoritas aprovechan que la viejita se ha quedado dormida mientras veía en VTV Los Papeles de Mandiga, esa belleza de programa.

PATTY ZORRETA: “Candy Candy, Candy Candy… ¿Y como se supone que vas hacer con tus dos novios aquí presentes esta noche en la fiesta?”

ANNIE: “Que buena pregunta esa que has hecho Patty… De verdad Candy Candy… ¿Tu te vas a jugar ese doble play así a lo loco?... ¿Cómo vas hacer con Anthony y el doctor Archi”

CANDY CANDY: “Ya va muchachas… Pará, pará… ¿Ustedes se volvieron locas?... Yo no me voy a jugar ningún doble play ni nada… Mi único novio y para el único hombre que tengo ojos es Anthony… El doctor Archi ha sido muy buena gente conmigo… Pero nada que ver… Entre ese señor y yo no hay nada”

Dejemos por un instante a las muchachas mientras llenan la residencia estudiantil de globos y serpentinas y pasemos rápidamente al Popof Club, en la cancha central de croquet se encuentra Anthony tratando de darle a una de las bolas de madera.

ANTHONY: “Entonces ustedes me dicen que no hay problema que yo me descache dándole a la pelota esta verdad… O sea… Aquí no se cuentan los strike”

RICKY: “No gamín… Tu solo dale a la bola y trata de pasarla por esos anillos que están en el piso”

Justo en ese instante suena el teléfono del doctor Archibald Galeno, o doctor Archi, como también se le conoce.

ARCHI: “Aló… Si dígame… No puede ser… Voy en camino… Preparen el quirófano 4 y váyanle pasando la anestesia que yo ya voy… Muchachos, me van a tener que disculpar, pero ha llegado una emergencia en la clínica y me debo ir a operar… Inmediatamente me desocupe los llamo para ver si aún están jugando”

Al escuchar esto Anthony se fue a buscar sus macundales para retirarse también.

ARCHI: “Ya va, ya va, ya va… ¿Para donde vas Anthony?... ¿Qué se supone que estás haciendo?”

ANTHONY: “Nada… Pues como usted se debe ir… Pensé que la partida se suspende entonces ¿No?”

ARCHI: “Noooo… Pues pensaste mal… Tu debes quedarte en representación de nuestro equipo y defender esa apuesta que ya hice con mis amigos… ¿O es que acaso quieres que yo pierda esos reales?”

Jaque mate, Anthony no pudo alegar más nada, no podía permitir que el doctor perdiera la apuesta y cada vez que pensaba en retirarse veía la imagen de su señora madre diciéndole:

MAMA ANTHONY: “Anthony, hijo… recuerda que el doctor Galeno es la puerta de entrada a la Facultad de Medicina… Por favor no me defraudes”

ANTHONY: “Quédese tranquilo doctor… Yo voy a representar al equipo… Vaya a salvar es vida que yo me quedo aquí por usted”

Cinco minutos más tarde nos encontramos al doctor Archi montado en su vehículo, en el asiento de atrás lleva una torta, refrescos y una caja de pastas secas, con la música a todo volumen va gritando.

ARCHI: “Ayyyy… Que bruto es… Ja, ja, ja… Se quedó allá haciendo el ridículo mientras yo me voy a rasguñarle la arepa… ja, ja, ja… Candy Candy… Vas a ser mía… Miiiiaaaaaaa…”