Yo, Alicia Machado, venezolana mayor de edad, Miss Universo de 1996, deseo a través del presente comunicado manifestar mi más profundo rechazo a la mamaderita de gallo que me tienen montada desde hace ya algunos días debido a mi pequeñísimo error con lo de las Chinas.
Primero me parece full chimbo que la gente se tome a la ligera un problema tan serio como la guerra entre las Chinas, recuerden que cuando les digo a todos los chinos que son de una misma China, es por la obvia razón que todos se parecen y es difícil saber si es un chino de China o es un chino del Bosque de la China donde la chinita se perdió.
Y si vamos al caso ¿Quien de ustedes es Miss Universo?... Pues yo… Óigase bien MISS UNIVERSO. El Universo incluye también a todas las Chinas y yo las he sabido representar con orgullo. Recuerden que todos ellos comen arroz chino y el arroz blanco lo dejan para el suchi, todos ellos comen con palillos y todos escriben con matachos.
Lo que más me da risa es cuando han llegado personas a decirme “Pero Alicia quizás tu te refieres es a los coreanos…” Por favor, ni que fuera tan bruta, coreanos son las personas de los Médanos de Coro, capital de Punto Fijo.
Y ultimadamente mi gente, mi preocupación es por todo el planeta tierra y la paz mundial, lo digo porque si se prende una guerra entre las Chinas, podríamos salirnos de órbita si a esos señores se les ocurre brincar de una silla todos al mismo tiempo, recuerden que la población de las Chinas es de 8 chorrocientos millardos de chinos y eso es… Uuuuufffff… Mucho.
Finalmente quiero elevar una oración a la Virgen de la Chinita, patrona de todos los chinos, para que no se peleen más y arreglen sus diferencias, recuerden que gracias a ustedes Aristóbulo pudo decir “Se fumó una lumpia” y ahora podemos disfrutar de los almuerzos ejecutivos con los combos de comida china en cada esquina.
Se despide atentamente: Alicia Machado Ex Miss Universo que incluye a todas Las Chinas.