ATENCION COMUNICADO:

ASOARAÑA, La Asociación de Arañas y demás animales de ocho patas, desea manifestar su más profundo rechazo a la llegada de la navidad y el año nuevo.

Por medio del presente comunicado queremos dejar claro que NO tenemos nada en contra del Niño Jesús, San Nicolás, ni otros símbolos importantes de estas festividades, pero definitivamente NO podemos aceptar que se celebre durante esta época del año mientras nosotros estamos en crisis.

Como sabrán, la llegada de diciembre está inevitablemente vinculada al momento del año en el que todo el mundo decide pintar sus casas o apartamentos, esto acarrea una serie de problemas gravísimos para nuestra existencia: Se limpian paredes o se raspan con espátulas, se usan grandes cepillos, trapos, o cualquier cosa que se les atraviese para destruir nuestra telaraña que con tanto sacrificio hemos tejido durante todo el año y como si fuera poco les da hasta por echarnos baygón, cuando todos saben que ese gas es para las cucarachas, nuestras acérrimas enemigas.

Ayer por ejemplo, desapareció en acción nuestro querido compañero Perucho Arácnida, buen amigo y padre de 758 arañitas a las que dejó sin hogar, cuando una insensible ama de casa en su afán de pintar la cocina del apartamento, le cayó a trapazos a la telaraña de Perucho, no solo destruyendo su bonita estructura, sino rematándolo con un pisotón cuando este cayó semiinconsciente al lado de la nevera.

En vista de este y otros hechos más, relacionados con el exterminio de nuestra especie, que se ha desatado con la pintadera de casas que hay con la llegada de diciembre y que han dejado una buena cantidad de arañas damnificadas, elevamos nuestra más contundente voz de protesta ante los organismos nacionales e internacionales para que se nos de una solución pronta y efectiva.

Recuerden nuestro lema inconfundible en momentos de emergencia como este que estamos viviendo: “Las arañas unidas jamás serán vencidas”

Por ASOARAÑA La Asociación de Arañas y demás animales de ocho patas, su presidente Tato Tarántula.