NOTICIAS DEL CORAZON HINCHADO

Víctor Ruviano mejor conocido como “El Mocho Nochebuenero” anuncia su participación, una vez más, en las importantes misas de aguinaldo de este año 2010.

Tal y como se venía sospechando, el Rey de los Morteros y los Tumbarranchos, Victor Ruviano “El Mocho Nochebuenoro” como también se le conoce, no nos defraudará este año y deleitará a la fanaticada con su fino arte de lanzar todo tipo de objetos explosivos con la mano pelada.

Como recordarán “El Mocho Nochebuenero” es famoso en el mundo de la pirotecnia por ser el único ser humano que se atreve a lanzar desde cebollitas y salta perico, hasta granadas fragmentarias sin que se le note ningún tipo de nerviosismo.

El ritual del “Mocho” todos los años es siempre el mismo, comienza con la famosa caravana de la misa de aguinaldo de los bomberos, donde da demostraciones indómitas de lanzamiento de morteros fabricados en Ejido, esos que son más peligrosos que alacrán volador y luego, se dedica todo el resto del día a lanzar raspa – raspas en la Plaza de Belén.

No todo ha sido pólvora y alegría en la vida del “Mocho Nochebuenero”, como recordarán, este hijo insigne de Seboruco Estado Táchira, se las vio muy feas cuando perdió su mano derecha en navidades del año 79. Una fría madrugada, durante la misa de aguinaldo en la Plaza el Llano, el “Mocho” le metió candela a un mortero, totalmente confundido por la rasca que cargaba encima, lanzó el cigarrillo con el que lo había encendido y se llevó a la boca el artefacto explosivo, el resultado, una mano con sus 5 dedos que no se pudo encontrar más nunca y tres dientes menos.

Sin embargo, las ganas y su amor por la pólvora, han hecho que este pirómano nos brinde cada año, cuando llega la navidad, un verdadero recital de explosiones repetitivas y humo por trancazos.