Nosotros, Estermunio 34 Wipsilon y Argominolum 765 Polañuta, aunque parezcan nombres maracuchos, queremos aclarar en primera instancia que somos ciudadanos marcianos mayores de edad y en pleno uso de nuestras facultades.
Hemos querido hacer acto de presencia pública a través de este comunicado para manifestar nuestra posición oficial en torno a las recientes declaraciones dadas por un miembro de nuestra comunidad marciana que hace unos años atrás escapó del Hospital Psiquiátrico de Marte y se hace pasar por humano.
Este paciente agudo es sumamente peligroso, adoptó la forma de un ser humano aunque aún se le pueden ver bastantes rasgos extraterrestres. Se hace pasar por el presidente de un país bananero cuyo nombre no tenemos al alcance en este momento y fue detectado hace pocas horas cuando logramos intervenir unas declaraciones suyas a la prensa, donde dijo que en Marte había existido una civilización muy avanzada y que fue destruida por el capitalismo.
Tengan cuidado con este ser, fue él precisamente quien acabó con la vida que hubo en Marte hasta hace pocos años, se caracteriza por hablar hasta por los codos, que en nosotros los marcianos son las rodillas, promete, promete y promete, pero no cumple ni años. Siempre tiene soluciones fantásticas para todo y le encanta que le digan: Si jefecito, mande usted jefecito, como usted ordene jefecito.
Una vez que se hace del poder empieza a regalar todo lo que le pertenece y lo que no le pertenece también, le busca pelea a todo el que se le atraviese y le fascina cantar desafinado como un sordo, cuidado, si usted lo ve aléjese y pida ayuda de inmediato, nosotros cumplimos con informarles.
Por la alianza marciana interplanetaria: Los comandantes Estermunio 34 Wipsilon y Argominolum 765 Polañuta.