
En Francia se lleva a cabo el majestuoso Festival de Cine de Cannes 2011, sin quedarse atrás a los grandes acontecimientos mundiales Mérida también nos muestra su mejores galas, La ciudad de los caballeros se prepara para recibir a la prensa internacional en el estreno de las nuevas cintas que han podido grabar los estudiantes de cine y que tienen como común denominador la participación protagónica de Irina Masini en todas y cada una de ellas.
Tal como lo oyen, después de su rotundo éxito en la obra de teatro donde se disfrazó de peluche, Irina ha sido convocada por todos los nóveles directores para protagonizar sus películas, más allá de su talento, se supo que Irina solo pide a cambio de su actuación que la etiqueten en facebook y que en alguna parte de la cinta la dejen hablar con acento españolete.
Entre las películas nominadas una de las que más destaca es “La Cinta Velada”, un impresionante film del cine negro donde literalmente se ve una imagen negra durante los 90 minutos de duración, ya que al director se le veló la cinta accidentalmente al abrir la cámara.
Otra que llama la atención de la crítica es “La Mujer Candado” una dramática historia que nos muestra de cerca como una pequeña empresaria que vende colitas y lentes se enfrenta al hampa desatada en la ciudad haciendo uso de los candados de la santamaría de su negocio.
“El Apagón Sorpresa” es la cinta que promete llevarse todos los elogios por parte de los expertos. En esta entrega Irina Masini se destaca al interpretar a una lavadora que se quema gracias a los constantes apagones sin previo aviso, la actriz merideña logró captar el viacrucis de una lavadora que se queda sin luz en medio de un ciclo largo para exprimir un edredón.
Y finalmente “El Zamuro Negro” es la cinta que ha robado la atención de todos, dejando incluso al “Cisme Negro” de Natalie Portman en un segundo plano. En este musical Irina Masini interpreta al Zamurito que lleva días tratando de dar caza al pequeño chiriguare.
Todos esperamos que sean varios los premios que logre cosechar la talentosa Irina Masini y que se sumen a su ya amplio stock de galardones en las áreas del cine, teatro, radio y Amway.