
CAP V
EL CAPÍTULO DE HOY SE TITULA: “MAMI… ¿QUÉ SERÁ LO QUE QUIERE EL NEGRO”
Es noche de novelas en la residencia estudiantil El Hogar de la Señorita Pony, se han reunido Candy Candy, su vecina de pieza Annie, su compañera de clases Patty y la dueña de la residencia la Señorita Pony, todas esperan con ansias el estreno de la nueva novela de Venevisión, que tiene la misma trama de su novela anterior, con los mismos actores y actrices, donde no podía faltar Mimi Lazo haciendo el papel de vieja verde.
PONY: “Candy Candy ya va empezar la novela… Quita esa película de la guerra de Vietnam que están pasando y pon Venevisión”
CANDY CANDY: “Este es Venevisión Señorita Pony… Es solo que están pasando unas noticias del Rodeo 2… Tremendo quilombo que se ha formado en esa cárcel”
Efectivamente, luego del avance informativo desde el campo de batalla, se daba inicio a la súper predecible novela que a partir de hoy transmitiría en horario estelar el canal del tigrito.
Todas las mujeres reunidas en aquella sala de la vieja casa están absortas viendo su tele novela, el momento de suma concentración es interrumpido por el sonido del celular de Candy Candy
CANDY CANDY: “La con… de tu hermana… ¿Quién fastidia a esta hora?”
La protagonista de esta historia es sorprendida al ver que quien le enviaba un PIN era nada más y nada menos que el doctor Archibald Galeno o el Doctor Archi, como también le decían, y a quien acaba de conocer apenas esta tarde cuando acompañó a la Señorita Pony para un chequeo médico de rigor. Candy Candy había cedido su PIN al doctor solo para informarle de la evolución clínica de la viejita Pony, sin embargo, el hombre había estado asediándola durante todo el día con mensajes estúpidos cada 5 minutos, cadenas con chistes malos y oraciones evangélicas y para rematar, este último mensaje que le llegaba era un dibujo de corazones que decía “pienso en ti”
Candy Candy se hizo la loca y ni se preocupó en responder, tal como había hecho con todos los PIN anteriores. Dos minutos más tarde
PONY: “Sssshhhh… Silencio Candy Candy… Deja ver la novela… Apague ese aparato mijita por favor”
CANDY CANDY: “Disculpe Señorita Pony… Es el Doctor Archibald que no ha dejado de escribirme”
Brincando de su sillón como si tuviera resortes en la espalda la Señorita Pony reaccionaba de inmediato.
PONY: “¿El Doctor Archi?... Pe, pe, pe, pero que esperas mijitica para responderle… Apaguen ese televisor… Si el doctor Archi está pendiente de ti Candy Candy te sacaste el premio gordo de la lotería… Respóndele, respóndele”
ANNIE: “Ya va, ya va, ya va… ¿Cómo es eso amiga mía?... ¿Te levantaste un doctor y no nos habías dicho nada?... ¿Y como es él?... ¿En qué lugar se enamoró de ti?... ¿De donde es?... ¿A qué dedica el tiempo libre?”
CANDY CANDY: “Ya va che… Pará, pará… No te volvás loca… A ese señor lo conocí apenas esta tarde… No es para que empecemos a especular desde ahora… Calmáte que no es para tanto”
ANNIE: “¿No es para tanto?... Con razón te he visto tan acongojada estos días Candy Candy… ¿Es ese doctorcito?”
CANDY CANDY: “Annie… Ver tanta televisión te está cayendo bien mal… He estado triste simplemente porque soy fanática de River y me lo bajaron a segunda división… Ahora se lo que sintieron los fanáticos de Estudiantes cuando el equipo lo tenía Cegarra”
Debemos reconocer que Candy Candy es tremenda fanática del fútbol, una mujer casi perfecta. Mientras rodaban algunas lágrimas por las pecosas mejillas de Candy Candy, la Señorita Pony no perdía la oportunidad para hacerle reflexionar.
PONY: “No nos cambies el tema Candy Candy… Dinos que es lo que tanto te escribe el doctor”
CANDY CANDY: “No es la gran cosa… Generalmente me envía caritas con corazoncitos y otras cosas por el estilo… Ahora me está insistiendo para que salgamos este viernes”
Al escuchar aquello, reaccionó de un brinco su compañera de estudios Patty Zorreta.
PATTY: “¿Viernes?... Ahhh no… Eso si que no Candy Candy… Recuerda que este viernes tenemos un compromiso donde y con quien tu sabe sabes muy bien ¿Ok?”
No había algo más en el mundo que le enervara la sangre a la Señorita Pony, que le hablaran en clave en sus propias narices.
PONY: “¿Compromiso donde y con quien tu sabes muy bien?... Mire muchachita… Yo no se quien la invitó a usted a mi casa… Pero si se muy bien quien la va a correr… Yo… Largo de aquí y vaya hablar en clave en casa de su abuela ¿Ok?”
PONY: “Y tu Candy Candy… Haz lo que tu corazón te indique… Si tu corazón te dice que vayas a los brazos de un médico bien parecido, millonario, de buena familia, con tremenda Fortuner y tarjetas de crédito de todos los colores… Entonces escríbele al Doctor Archi y sal este viernes con él… Ya estoy cansada de ver como siempre cambias a tu mamá por una burra… Solo falta que ahora te estés fijando en un rockero bueno para nada”
A esa misma hora, al otro lado de la ciudad, en los estudios de grabación Barranco´s Stereo, la banda de Rock Los Indigentes Buena Gente se preparan para ensayar un nuevo tema que acaban de montar, la voz cantante la lleva el vocalista y líder de la banda Anthony Colina.
ANTHONY: “Bueno muchachos… Aquí vamos… Y un, dos, tres…”
Ahí dejamos a la súper banda Los Indigentes Buena Gente o los IBG, como también se les conoce, ensayando para su toque de este fin de semana.