
CAP XVII
EL CAPITULO DE HOY SE TITULA: “GOLPE CON GOLPE YO PAGO, BESO CON BESO DEVUELVO”
CANDY CANDY: “Tocan el timbre… Patty por favor… Ve vos a abrir la puerta mientras yo distraigo a la Señorita Pony para que no se de cuenta de la fiesta sorpresa que le estamos preparando”
Patty Zorreta, la compañera de estudios de Candy Candy, fue abrir la puerta, sin embargo no había que preocuparse mucho por distraer a la Señorita Pony, ya que la dulce viejita dormía profundamente en el sillón de la sala frente al televisor
ARCHI: “Muy buenas noches… Soy el doctor Archibald galeno, mejor conocido como el doctor Archi… Aquí traigo la torta y los refrescos… Tú debes ser Patty… La mejor amiga de Candy Candy”
PATTY: “Ahhhh… Claro… Que emoción… Pase por acá doctor… lo estábamos esperando… Ya todos están en la sala… Encienda las velitas y entremos cantando cumpleaños”
Luego de encender las 88 velitas, el pérfido doctor Archi hacía su entrada con la torta en sus manos.
TODOS: “Cumpleaños feliz… Te deseamos a ti… Cumpleaños…”
Al escuchar aquel tremendo escándalo, la Señorita Pony, quien estaba en el quinto sueño, pegó tremendo brinco de su sillón.
PONY: “Ahhhh… Goooollll de la Vinotinto… ¿Qué?... ¿Qué pasa?... ¿Ya llegaron los gringos a invadirnos?... ¿Qué es todo esto?”
Al caer en cuenta que se trataba de una fiesta sorpresa de cumpleaños, la dulce viejita Pony no pudo contener las lágrimas de tanta emoción.
PONY: “Carambolas… Muchas gracias… No me partían una torta de cumpleaños desde que mi General Cipriano Castro ordenó la celebración del carnaval en las calles de Caracas… Muchas gracias… ¿De quien fue idea esta gentileza?”
Sin dudarlo, Candy Candy respondió de inmediato.
CANDY CANDY: “Fue idea del doctor Archi señorita Pony… El fue quien organizó prácticamente todo… Nosotras solo decoramos un poquito la residencia”
PONY: “Awwww… Tan bello mi doctor… Es usted todo un ángel mijito… Sigo sin entender por qué no tiene una novia que lo quiera y lo amapuche”
Mientras decía estas palabras, la señorita Pony miraba con ojos puyudos a Candy Candy.
ARCHI: “Je, je, je… No es para tanto mi dulce abuelita… Cualquiera hubiese hecho lo mismo por usted… Véalo como un simple detalle… Ohhhh… Hablando de detalles… He traído esto para ti mi linda Candy Candy”
Sacaba del bolsillo interno del paltó una pequeña cajita envuelta en papel de regalo el doctor Archi y se lo entregaba en sus manos a Candy Candy.
CANDY CANDY: “No debió molestarse doctor… Con solo haberle organizado el cumpleaños a la señorita Pony bastaba… Pero ya que insiste voy a recibirle este detallito... De verdad que todos estamos agradec….. ¡¡¡SANTA MARADONA!!!… Tremendo collar de diamantes”
Efectivamente, todos los allí presentes quedaron boquiabiertos, especialmente Candy Candy, cuando de aquella cajita emergía un impresionante collar de joyas finas.
PATTY: “Ahhhh… Candy Candy, Candy Candy… No es por nada… Pero yo que conozco a Anthony te digo que ese collar no lo hubiese podido comprar él ni vendiendo la casa con sus papás adentro… Tremendo regalo chama”
Aunque deslumbrada con el brillo de aquellos diamantes, Candy Candy no se desenfocaba, de inmediato reaccionó y recordó a su novio Anthony.
CANDY CANDY: “Doctor disculpe… Tengo entendido que Anthony estaba con usted en el popof club jugando una partida de croquet… Pensé que se venían juntos… ¿Por qué no ha llegado?”
ARCHI: “Muy cierto Candy Candy… Anthony estaba conmigo y efectivamente comenzamos en partido de croquet… Pero yo no se que le pasa a ese muchacho… Me parece que sufre de ludopatía… Eso es increíble… Le enseñamos y no hubo manera que dejara de jugar y de apostar… Se volvió como loco… Imagínate que mis amigos ya le dicen “Anthony las Vegas” por la manera que juega y apuesta… Yo le dije vamos Anthony… Es el cumpleaños de la Señorita Pony… Vamos a picarle la torta a la doñita… Y él solo me dijo: “Vete tu Archi… Yo no voy a perder esta partida por picarle una torta a la vieja hedionda esa”… Y bueno… Yo me vine y él se quedó allá jugando”
Todos quedaron impactados con lo que contaba el maquiavélico doctor Archi, especialmente la señorita Pony que cuando escuchó aquello solo murmuró:
PONY: “Juuuhhhmmm… Te lo dije Candy Candy… Ese tipo es toda una joyita”
Candy Candy no podía creer ese que estaba escuchando, sin embargo era demasiado raro que Anthony no hubiese llegado aún, por primera vez le estaba quedando mal, pero ¿Por qué? ¿Qué estaba pasando con Anthony?
A esta hora en el popof Club termina la partida que se desarrollaba en la cancha central de croquet.
ANTHONY: “Uuuuffff… Tremenda pela me dieron… Je, je, je… 89 a 0… Bueno… Es que yo tampoco se jugar este deporte muy bien que digamos… De todos modos es bueno siempre aprender algo nuevo ¿Verdad?... Bueno señores… Muchas gracias… Debo retirarme que me están esperando… Hasta luego… Fue un placer”
Al ver que efectivamente Anthony pensaba retirarse, Ricky Esterlino, el sangripesado abogado inescrupuloso y amigo del doctor Archi, tomó la palabra.
RICKY: “Un momentico amiguito… ¿No se te olvida algo?”
ANTHONY: “No doctor… No creo… Aquí llevo mis guayos y los tickets para la buseta”
RICKY: “No… No me refiero a eso… Te estoy hablando de la apuesta… La apuesta de 10 mil Dólares que habíamos hecho”
ANTHONY: “La apuesta… Cof, cof, cof… ¿La apuesta de 10 mil Dólares?... Pe, pe, pero… Yo pensé que eso era con el doctor Archi… Yo no tengo esa plata”
RICKY: “La apuesta fue con tu equipo… Y el equipo eran tu y Archi… Al no estar Archi TU respondes ¿Ok?... Si no tienes los reales para pagar entonces deberás asumir las consecuencias”