CAP XIII
Y llegó el tan esperado sábado, llegó el día D o el día de los días, llegó la hora 0…
Todo marchaba bien aparentemente, la situación en casa de los Ramírez Paredes es de absoluta normalidad. Don Aquilino lava su lujosa camioneta cerca del jardín, Doña Ernestina termina de dar los últimos toques a los pasa palos que se van a repartir esta noche en la paradura y el niño de la casa, Esquilachi, sigue encerrado en su cuarto. Que tal si entramos y echamos un vistazo, tal vez nos enteremos de cuales son sus planes.
Sssshhhh… Silencio… Ahí está el protagonista de esta historia, Esquilachi repasa los últimos detalles de su magistral plan, todo lo tiene escrito en una arrugada hoja de papel…
Acaba de entrar al baño y abrió la ducha… Ahí sobre la cama dejó la hoja con sus planes… ¿Será que le echamos una revisadita?... ¿No estaremos pasados de metiches?... ¿Qué dicen ustedes?... ¿Si?... Bueno… Ahí vamos…
Oh no ¿Qué es esto?...
Esquilachi definitivamente se volvió loco de remate… Según lo que vemos en esta hoja de papel el paso número uno consiste en darle a su papá una buena dosis de vino de mora, antes, durante y después de la paradura ¿El objetivo? Que Don Aquilino acceda sin muchas trabas a soltarle la camioneta para luego ir a buscar a Camila Pomodorata en su casa.
El paso numero 2 consiste en disfrazar a su amigo Atkinson de San José para que este le sustituya mientras él busca a las chicas, como recordarán ambos muchachos medían y pesaban igual, así que con la barba postiza y la peluca, nadie notaria su ausencia.
El paso número 3 era sencillo, llevar a Camila y Amalgama hasta la discoteca la Rueda de Tomate Bar, instalarlas en una mesa y después de bailar unas dos canciones decir que iba al baño mientras salía hasta la puerta de la discoteca para esperar a su amigo Atkinson, que a esa hora se supone debía llegar en un taxi.
Los siguientes pasos no están muy claros que digamos, Esquilachi ha realizado una serie de dibujos para graficarlos y lo que podemos ver son unos matachos que lo representan a él y a Camila… Aquí por ejemplo los vemos bailando tomados de la mano… Después se ven abrazados en el estacionamiento de la discoteca… Oh que pena… Ahora los dos muñequitos están dentro de un corazón y se besan… Y ahora… ¿Qué es esto?... Un anillo de matrimonio y dice felices para siempre…
Si algo tenía Esquilachi era imaginación. Vamos a dejarlo tranquilo por un momento mientras se baña y que tal si dirigimos nuestra atención hasta la urbanización la Letrina Dorada, quinta Poncio Pilatos, a esta hora Camila Pomodorata y su amiga del estado Zulia Amalgama Portillo se terminan de vestir.
AMALGAMA: “Que molleja Camila… Vos necesitáis una playa urgentemente… Tenéis esas piernas más blancas que la cara del mimo borracho del Yuan Lyn… Mija tenéis que tomar un poquito de sol”
Sonriendo apenada Camila le respondió a su amiga:
CAMILA: “Es cierto Amalgama… Si Esquilachi ve estás piernas así de blancas capaz y lo espanto… Sobre todo él… Que se nota que es un hombre de mundo… Debe viajar cuando le da la gana a la playa… Aaahhhh (suspiros)… Era justo lo que necesitaba… Un hombre de verdad… Ya dejar de salir con chamitos menores que yo… Lo único que me han traído son problemas y dolores de cabeza”
En la misma urbanización La Letrina Dorada, quinta Alibaba, Whalid Al-Bajadmamad se termina de parapetear para el guateque de esta noche, recuerden que su vecina Camila Pomodorata lo invitó para la fiesta en La Rueda de Tomate Bar. La señora Abarájame Labañera, madre de Whalid, se le acerca a su hijo para decirle algo:
ABARAJAME LABAÑERA: “Jaras Thamar Bait Rajul Aziza Gharam Qalam Sabah”
WHALID: “Arnab Bait Taj Thamar Jaras Habib Rajul Laban”
Disculpen ustedes, vamos a traducir lo que madre e hijo hablan a esta hora. La honorable señora Abrajame Labañera le exige a su hijo Whalid que tenga buena conducta esta noche en la fiesta a la que ha sido invitado, le recordó como la última reunión a la que había asistido terminó en tragedia, cuando él, Whalid, decidió meterle candela a las cortinas de la casa de aquella chica que lo traía de cabeza y no llegaron a nada.
Menos mal que en este caso Whalid no está interesado en su vecina Camila, porque ahí si estría corriendo peligro nuestro Esquilachi…
Ya va un momento… ¿Qué es eso que Whalid Al-Bajadmamad está sacando de una de las gavetas de la peinadora?... Oh no… Es un costosísimo collar de plata y tiene un dije gigante con la palabra Camila.
Vamos rápidamente a casa de los Ramírez Paredes, hogar de Esquilachi y veamos como están marchando las cosas, ya llegó Atkinson y Esquilachi termina de disfrazarlo.
ATKINSON: “Bicho Esquilachi… Lo que yo hago por usted mi pana… Me vas a tener que dar un hijo pa compensar tantos favores… Verggg esta barba me pica demasiado… Y la peluca me da calor en la cabeza… ¿Usted está seguro que esto va a funcionar?”
ESQUILACHI: “Debe funcionar Atkinson… Lo más importante es que por nada del mundo te quites la peluca ni la burka que va a cubrir tu rostro… Recuerda actuar como yo y no hables con nadie… Cuando termine la paradura te escapas sin que nadie te vea y tomas un taxi directo a la discoteca La Rueda de Tomate Bar… Allá te voy a estar esperando con las muchachas… ¿Ok?”
El plan seguía marchando tal y como se había concebido, Ya Esquilachi le había proporcionado tanto vino de mora a su papá que ni siquiera hubo necesidad de pedirle prestada la camioneta, el viejo Aquilino simplemente se había dormido y Esquilachi aprovechó de “Tomar prestada” entre comillas, aquel lujoso vehículo.
Ya Esquilachi entraba a la lujosa urbanización la Letrina Dorada, manejando lentamente buscaba la quinta Poncio Pilatos, ahí estaba, antes de tocar corneta decide darle volumen al reproductor para lucirse como el propio tuki.