Nosotros, dignos representantes de ASOPELOS gremio que agrupa a todos los miembros de la comunidad de Hylesia metabus, mejor conocidas como las Palometas Peludas, nos hemos puesto en contacto con este prestigioso programa para manifestar lo siguiente:
Rechazamos de manera categórica toda la mamaderita de gallo que se ha generado por la recién aparición de nuestra especie en ciertos puntos de la geografía venezolana, por lo que entendemos todo gira en torno a nuestro nombre común y déjennos informarles que nos sentimos supremamente orgullosas de ser la única especie de mariposas en el mundo que tiene más pelo que un San Bernardo.
Suponemos que ya todos se cansaron de chalequear a Alicia Machado y su coeficiente intelectual, nosotras estábamos muy tranquilas pegadas a un bombillo como es nuestra costumbre, pero no, tenía que llegar algún saboteador y dedicarse a sacar chistecitos de doble sentido por nuestro nombre ¿Por qué nadie se mete con otras cosas peludas que hay por ahí?... Como por ejemplo el montón de manos peludas que hay en tanta obra pública… Nosotras no hemos escuchado chistecitos sobre lo peluda de la panza de Jairo Duarte que si es algo verdaderamente grotesco.
Pareciera que todos han olvidado el viejo dicho que reza “Donde hay pelos hay alegría” y así somos nosotras, mariposas alegres, entusiastas y echadas pa’ lante, nadie nunca nos va a quitar lo bailao. De todos modos hemos decidido dar un plazo prudente para que todo aquel que nos ha tomado el pelo, se retracte en la brevedad posible. De no ser así, hemos decidido a manera de protesta, dejarnos crecer aún más el pelo y llenarlo de piojos, así tendrán mariposas peludas piojosas atacándoles por doquier.
Por cierto, hemos sabido de muy buena fuente que viene por ahí una protesta de ASOPALEDONIAS, el gremio que agrupa a las paledonias, debido a un fuerte rumor que surgió por burlitas que se habrían presentado por su nombre común, a ver si ya van respetando.
Por ASOPELOS, su junta directiva y demás palometas peludas.