
CAP I
Esta nueva historia del morning show comienza en un lugar muy, muy, muy lejano del espacio sideral, mucho más allá de nuestro sistema solar, en uno de esos lugares recónditos a los que ni los telescopios más avanzados de la NASA ha podido llegar.
Se trata de la Galaxia UDFj-39546284, si no se ubican les damos como referencia que esta, es vecina de la reconocida galaxia UDFy–38135539… ¿Ya cayeron en cuenta?... Bueno, continuamos. Vamos a centrar nuestra atención especialmente en un pequeño, pero poderoso planeta dentro de la galaxia ya mencionada, es el planeta Compton, el más importante y desarrollado de la cadena de planetas ubicados en esta zona del vasto universo. A esta hora los comptonianos, como se les conoce a sus habitantes, están desarrollando una asamblea extraordinaria con carácter de urgencia y es precisamente su presidenta, la Generala Sémola Durum, quien lleva la voz cantante.
SEMOLA DURUM: “Queridos compatriotas del Planeta Compton… Nos hemos reunido con el fin de notificarles las últimas novedades que se han presentado en el caso de la grave escases de agua que viene aquejando nuestro planeta y que inevitablemente nos está llevando al borde de la extinción… Cuando pensábamos que ya todo había acabado… Justo cuando creímos que nos había llegado nuestro cuarto de hora… Científicos exploradores del cuadrante 16 hicieron un hallazgo que nos indica que aún hay posibilidades de supervivencia”
Todos los extraterrestres habitantes de aquel lejano planeta, se levantaron asombrados ante el sorprendente anuncio que hacía su máximo líder, pero atención, sigamos escuchando, tal vez algo de todo esto nos termine interesando.
SEMOLA DURUM: “Como les venía diciendo… Anoche fue encontrado en una de nuestras órbitas un interesante aparato proveniente de otro mundo… Es un pequeño artefacto de tecnología muy primitiva al cual llaman satélite… Al parecer se perdió y sus propietarios no lo pudieron recuperar nunca… Los datos que hemos podido obtener no son muchos… Solo sabemos que tiene una calcomanía que dice “Hecho en Socialismo” y otra que dice “Made In China”… Pero lo importante de todo esto es que ese fulano satélite nos ha proporcionado una valiosísima información sobre el lugar del cual proviene”
Oh no… ¿Se dan cuenta ustedes lo que esto puede significar?... Al final como que si nos interesa mucho el resultado de todo lo que está aconteciendo en el lejano Planeta Compton.
SEMOLA DURUM: “Este satélite proviene de un planeta llamado Tierra… Está ubicado a 13.140 millones de años luz… En un lugar llamado Sistema Solar… El planeta en cuestión está dominado por unos mamíferos llamados humanos… Aquí, en estas fotografías, pueden observar que está cubierto casi en su totalidad por lo que andamos buscando desde hace tantos años… Si… Por AGUA”
Todos los habitantes del planeta Compton se pararon a celebrar aquel impactante anuncio que hacía la Generala Sémola Durum, eso significaba prácticamente su salvación, pero ¿Qué significaría para nosotros los terrícolas?... Mejor sigamos escuchando, esto se está poniendo muy dramático.
SEMOLA DURUM: “Sin embargo queridos compatriotas… No podemos lanzarnos de buenas a primera a realizar una invasión sin antes haber explorado el terreno… Debemos saber qué clase de seres son esos humanos… Qué tipo de tecnología poseen… Cuáles son sus debilidades y fortalezas… Estudiarlos a fondo para después con contundencia preparar una inminente invasión y así tomar sus recursos… Hemos designado una comisión con dos de nuestros mejores soldados… Ellos viajarán hoy mismo a ese planeta Tierra y durante las próximas semanas realizaran los estudios necesarios para así preparar el terreno… Cuando lo indiquen procederemos a invadir… Les presento al Comandante Helminto Alfa y su asistente será el Teniente Oxiuro Beta… Ellos tendrán la responsabilidad de llevarnos a la salvación… En sus hombros reposa el destino de nuestra avanzada civilización… Ya se ha preparado la nave que les transportará hasta la Tierra y si hace buen tiempo partirán en una hora”
La algarabía era notable en el Planeta Compton, qué buenas noticias les llegaban y qué malas noticias para nosotros, ya en el interior de aquella súper avanzada nave espacial, llamada La Zamura 1, se encuentran sus dos tripulantes, nos referimos al comandante Helminto y al teniente Oxiuro. Ambos oficiales preparan todos los procedimientos de rigor para el despegue que se efectuará en pocos minutos.
HELMINTO: “Muy bien teniente Oxiuro… Repasemos protocolo de despegue… Encendido de motores protoplasmáticos”
OXIURO: “Listo”
HELMINTO: “Armado de sistema navegación velocidad luz”
OXIURO: “Listo”
HELMINTO: “Fijación de cuadrante para acceso en agujero de gusano que llevara a Sistema Solar”
OXIURO: “Listo”
HELMINTO: “Fijación de destino a planeta Tierra… Con aterrizaje en Latitud 40°29'40" Longitud 71°47'25"… Ciudad de Nueva York, al este de los Estados Unidos”
OXIURO: “Listo comandante… Se ha fijado destino”
HELMINTO: “Ya comprobados todos los sistemas… Nave Zamura 1 solicita permiso para despegar en 5, 4, 3, 2, 1, 0”
Y de esta manera partía rumbo al planeta Tierra la Zamura 1, directamente del planeta Compton y con la siniestra misión de abonar el terreno para una eventual invasión extraterrestre, en su interior viajan los dos enviados especiales el Comandante Helminto y su asistente el Teniente Oxiuro.
¿Qué irá a suceder en estas nuevas aventuras del morning show?... Esto apenas está empezando, así que pónganse cómodos y no se pierdan un solo capítulo de UN CUENTO NAVIDEÑO DE OTRO MUNDO.