UN CUENTO NAVIDEÑO DE OTRO MUNDO (Haz Click aquí para el audio)


CAP XX

Ahí está el pobre teniente Oxiuro, sinceramente no vale nada, qué espectáculo gratuito el que nos está brindando, semi inconsciente, harapiento, tufo insoportable y acaba de caer prácticamente de rodillas frente a su jefe inmediato, el comandante Helminto. Lo único que se le podía entender en medio de aquella sarta de palabras que balbuceaba era.

OXIURO: “Me dejó… Vanesita linda me dejó jefe… Yo no puedo con tanto sufrimiento… Yo no soy un muñeco… Yo tengo corazón”

Impactado con aquella patética escena que estaba presenciando, el comandante Helminto se dio media vuelta dejando en aquel mar de lágrimas a su subordinado y de inmediato se dirigió a la sala de control donde estaba el teléfono protoplasmático fotosintético.

SEMOLA DURUM: “Comandante Helminto… Vi que me estaba repicando… Dígame… ¿Que se le ofrece?... ¿Qué novedades me tiene?”

HELMINTO: “Me temo generala Sémola Durum que no le tengo buenas noticias… La infección de la que es víctima el teniente Oxiuro ha avanzado a niveles críticos… Con cada día que pasa actúa más como un humano que como un comptoniano… Ya no solo es su mirada lánguida y perdida… Ahora manifiesta abiertamente que le duele el corazón... Su cabeza azulada a dejado su tonalidad normal para volverse medio rosada… Posee los síntomas clásicos de lo que los humanos llaman enamoramiento, algo que sin duda le cundieron esos parásitos… Con todo el dolor del mundo debo decirle generala que el teniente Oxiuro es un enamorado bobo”

SEMOLA DURUM: “Caramba comandante… Qué lamentable… Me da cosita con ese muchacho… Ahora por favor preste atención a mis siguientes instrucciones. Lo primero que va hacer es meter en cuarentena al teniente Oxiuro… Me lo encierra en su habitación bajo llave y que no me salga hasta que ya se haya recuperado de esos parásitos del amor. Me va preparando la habitación principal de la Zamura 1 por favor… Cambie las sábanas de la cama y me pone un edredón limpio"

HELMINTO: “Disculpe que la interrumpa generala… ¿Y eso?”

SEMOLA DURUM: “¿Cómo que y eso?... Insolente… Mañana mismo vamos partiendo para el planeta Tierra… Voy con una comisión de mis mejores soldados y escolta personal… Todo nuestro ejército estará escondido detrás del lado oscuro de la Luna esperando instrucciones para proceder a invadir… En pocas palabras… Como decimos allá en el plantea Compton… Nos vamos a poner a pata de mingo para invadir cuando nos dé la gana… ¿Me entendió comandante?”

HELMINTO: “Generala, si mi generala… Copiado… Ahora mismo voy a lavar toallas y a pasarle un trapito a la cocina… Cambio y fuera”

Oh no, qué malas noticias para nosotros los humanos que ocupamos esta bolita del mundo, justo en este instante se está dando lo que de por sí ya parecía inminente. Todo el magnánimo ejército del Planeta Compton se prepara para invadir la Tierra, será cuestión de días para que arriben y procedan a tomar todos nuestros recursos. Tanto que nos habíamos cuidado de que los gringos no nos robaran el petróleo y ahora se lo van a llevar así de fácil, junto con el agua, los extraterrestres del planeta Compton.

Mientras esto sucede a nuestras espaldas, al otro lado de la ciudad, específicamente en la Escuela de Medios Audiovisuales nos encontramos a un importante grupo de personas reunidas mientras preparan una especie de viaje para la capital de la república.

CHEO: “Perro… Qué canguro cargo… Ese Oxiuro anoche si se volvió loco con la rumba… Vanessa, Vanessa… ¿Chama no tendrás un alkatzelser a la mano por casualidad?... Siento que la cabeza se me parte en dos”

VANESSA: “Uyyysssshhhh… Qué borrachito eres Cheo… Toma, aquí tienes un sal de frutas… Mira, escuché que anoche andabas con el bichito Oxiuro ese… ¿Es cierto?... ¿Y te preguntó por mí?”

CHEO: “Ja… ¿Qué si preguntó por ti?... Ese pana estaba tan loco por usted, que anoche le montó un altar en Birosca como el que Julio le tiene a la Chinita en Pizzería Cristal”

VANESSA: “¿En serio?... Uhhhmmmm… No sé… Es que ayer lo llamaba y llamaba una bicha llamada Sémola… Ay… Pero qué me pasa… Yo pidiéndole consejos a un borrachito como tu… Ahí viene mi pana Irina Masini… Esa si sabe qué debo hacer… Irina… Irina amiga… Ven un momento para que me des un consejo… Ya va chama… ¿Pero qué son ese montón de flores plásticas de navidad que traes en esa caja gigante?”

IRINA: “Ahhh ¿Eso?... Negocios Vanessa… Sólo negocios… Sé muy bien que quieres saber qué te aconsejo con respecto al caso de tu novio Oxiuro… Al que por cierto tienen encerrado en cuarentena dentro de su propia nave espacial… Y sé que todos ustedes, amigos oyentes, desean también saber que va a pasar con la invasión extraterrestre que se acerca a nuestro planeta… Bueno… Eso lo sabrán el próximo lunes, porque esta que está aquí se va para Caracas a presentar su nueva obra de teatro y así aprovecho de vender unas cuantas flores que me quedaron de las navidades pasadas y las pasadas y las pasadas y las pasadas a esta… Así que deséenme buen viaje y no se pierdan el resumen de capítulos anteriores que se estarán transmitiendo aquí, en EL MORNING SHOW”