Yo, la señora INFLACION, quiero aprovechar la oportunidad que me brinda este prestigioso programa de radio, para dirigirme a la población en general y hacer del conocimiento público lo siguiente:
Primero, no soy ninguna maracucha con nombre estrambótico, si, es verdad que soy tremenda gorda, pero a pesar de llamarme INFLACION no provengo de tierras zulianas. Soy la INFLACION de la que todos hablan, la que todos padecen, por la que aumentaron el sueldo en tres centavos para ver si logran combatirme, esa soy yo, la popular INFLACION.
Déjenme decirles que a pesar de la tirria que todos ustedes me deben tener yo no les guardo ningún tipo de rencor, todo lo contrario, los entiendo perfectamente. No es fácil andar por la vida cargando con la recriminación de tanta gente al mismo tiempo, si estoy así de gorda e hinchada no ha sido por culpa mía, he tratado de mantenerme como la INFLACIÓN de otros países, miren por ejemplo lo bonita y flaquita que está esa sangri pesada INFLACION española, pero no… Aquí algunos han insistido en seguirme engordando como un cochino para navidad.
Ya mi pobre señora madre está cansada que cada rato la estén llamando por ahí, si alguien va al súper mercado, va a pagar la luz, el teléfono o el cable, siempre sale a relucir mi nombre: “Esta hijue…. INFLACION”… | “No me alcanzan los reales… Mal…. INFLACION” | “¿Qué cuanto aumentó? Coñ…. INFLACION”.
¿Por qué en vez de estar quejándose de mí constantemente no me ayudan más bien a enflacar? Muchos opinan que el aumento de sueldo no me va hacer ni cosquillas, pero yo creo que si nos organizamos y enviamos una carta solicitando que el aumento de sueldo sea la mitad o por lo menos una cuarta parte de lo que gana un ministro tal vez si puedan soportarme mejor ¿No creen?
Por último quiero recordarles que yo no pedí ser una INFLACION gorda mantecuda, me hubiese encantado ser anoréxica, por ahí está una tal INFLACION Giordani, que según me dijeron es flaquiiita y nadie le tiene rabia, no se si ustedes la han visto, yo particularmente no la conozco, pero si la encuentran o se topan con ella díganle que la verdadera INFLACION necesita saber cual es su secreto.
Me despido recordándoles que me pueden seguir en twitter por @Inflacion, aunque estoy segura que nos vamos a ver las caras hoy cuando vayan a pagar cualquier cosa.