
CAP XXXV
En el Vigía, el movimiento que hay en la sala de controles de la nave nodriza La Zamura 2 es realmente febril, recuerden que la súper avanzada nave espacial La Zamura 1 se encuentra estacionada en la Culata con un desperfecto mecánico y no la han podido reparar debido a la escases de repuestos que hay en el mercado. Sin embargo el trabajo de los extraterrestres invasores provenientes del Planeta Compton continua, en estos momentos podemos ver a una generala Sémola Durum dando órdenes a diestra y siniestra, la alta jerarca militar está sudorosa, despeinada, ojerosa, ha dormido poco y se le ve a distancia la fatiga producto del estrés.
SEMOLA DURUM: “Teniente Izarra… Teniente Izarra… ¿Ya estamos en cadena nacional?”
OXIURO: “Generala disculpe… Yo no me llamo Izarra… Soy el teniente Oxiuro y no sé a qué se refiere con eso de la cadena nacional”
SEMOLA DURUM: “Ahhggg… Si es verdad… Disculpe teniente Oxiuro… No sé qué me pasa… Debe ser el cansancio que tengo encima… ¿En qué estaba?... Ahhh si… La invasión a este pobre planetica… Comandante Helminto ¿Ya tenemos listos los dispositivos de distribución del virus genéticamente modificado?”
HELMINTO: “Si mi generala… Ya los dispositivos de distribución del virus genéticamente modificado están listos… Todo está interconectado al motor matriz que tenemos en La Zamura 1, es solo cuestión de subir hasta la Culata y activarlos de inmediato”
SEMOLA DURUM: “Bueno… No se hable más… Coronel Áscaris… Prepare todo para partir lo más pronto posible… Nos vamos de inmediato para Mérida… Ya con la fórmula del virus y las principales ciudades del mundo a nuestros pies, nada ni nadie podrá detenernos… Nos vamos del Vigía… Saliendo para Mérida ahora mismo”
Veinte minutos más tarde nos encontramos a toda la comitiva de extraterrestres atrapados en tremenda cola por la carretera de Zea.
SEMOLA DURUM: “¿Cuándo demonios pensarán abrir los túneles nuevamente Ahhh?"
Mientras los extraterrestres del Planeta Compton tardan sus respectivas 4 horas para arribar a Mérida desde el Vigía, nosotros vamos a prestar atención para ver con lujo de detalles lo que sucede en el Páramo de la Culata, específicamente en casa de los Guillén, donde justo en este instante Doña Remedios Guillén y su nieto, el consentido Cheo, discuten sobre sus próximas acciones.
CHEO: “Abuela no invente… Abuela bájese de esa ventana… Venga vieja no invente… ¿Qué es eso que tiene en la mano?”
DOÑA REMEDIOS: “¿Y qué más cree que sea esto Cheito?... Un rifle de aire comprimido… Un flover… Así sea en un ojo le doy a cualquiera de estos bichos invasores”
CHEO: “¿Cómo que bichos invasores abuela?... ¿De dónde sacaste eso abuelita?... ¿Tú te refieres a los familiares de Oxiuro?”
DOÑA REMEDIOS: “Qué familiares de Oxiuro ni qué ocho cuartos Cheo… Estar así de desinformado le pasa usted por andar de hippie… Ya en Twitter todo el mundo lo están comentando… Ya salió por Globovisión y Eliecer lo confirmó en el Súper Noticiero… Estamos siendo invadidos por un montón de extraterrestres… Esos no son familiares maracuchos nada de Oxiuro… Es más… Oxiuro es uno de ellos… Todo este tiempo fuimos engañados por ese marciano sinvergüenza… Vamos Cheito… Debemos pasar lo más pronto posible a la resistencia”
CHEO: ¿Cómo es la guarandinga?... Qué Oxiuro Nanu Nanu es un extraterrestre… O sea que todo este tiempo me tuvo engañado haciéndome creer que era un humano más… O sea que todas esas rumbas en Birosca… Todas esas fiestas locas… Los partidos del Estudiantes… Todo este tiempo me estuvo acompañando fue un extraterrestre… Un ser alienígena… O sea que mi mejor amigo es tremendo marciano….. QUÉ NOTAAAAA… Los muchachos del club de rugby se van a morir de la envidia cuando les cuente.
Por estar pensando en los huevos de la avioneta, Cheo Guillén le perdió la pista a su octogenaria abuelita, que ni corta ni perezosa tomaba la calle, siendo esta precisamente la principal instrucción que les había solicitado el teniente Oxiuro.
CHEO: “Abuela… Abuela ¿Dónde estás?... Abuela no salgas, eso fue lo primero que me pidió Oxiuro… Que no saliéramos… Abuelaaaaaa”
DOÑA REMEDIOS: “Suéltenme marcianos abusadores… Que me suelten… O es que no respetan a una persona mayor… Suéltame gorila, que me sueltes gorila”
Desencajado del susto, el pobre Cheo Guillén era testigo en primera fila de cómo se llevaban a su pobre, pero amotinada abuelita, un grupo de extraterrestres invasores.
CHEO : “Cónchale… Se llevaron a la viejita vale… ¿Qué es todo esto?... ¿Pero por qué?... ¿Por qué?... ¿Qué está pasando?... Debo ser fuerte… Si… Eso… Debo ser fuerte… Vamos Cheo… Sé hombre… No te puedes desmoronar ahora… Vamos… Fuerza… Snif, snif, snif… Se llevaron a mi abuelita Buiiiiiiii…. Snif, snif, snif…. ¿Y ahora qué voy hacer?... Buiiiiiiiiii”
Ciertamente esta es una escena demasiado triste, pobre muchacho, tan solo y desamparado que había quedado ¿Y ahora quién le iba a rellenar las arepitas?... ¿Ahora quién la va a rallar el queso?
Mejor volvamos a la nave nodriza La Zamura 2, a esta hora vienen subiendo a toda velocidad por la Variante los más altos jerarcas militares del Planeta Compton, ya por fin salieron de la cola que se había formado en la carretera de Zea y se dirigen en el término de la distancia a la espesura del páramo la Culata.
SEMOLA DURUM: “Vamos teniente Oxiuro… Dele chola por favor… Acelere… Mire que vamos bien atrasados debido a esa carretera… Acelere por favor”
En el momento menos esperado, la generala Sémola Durum se percata que la nave se ha detenido.
SEMOLA DURUM: “Pero bueno teniente… ¿Qué parte del estamos apurados no entendió?... Teniente… ¿Qué hace teniente?”
OXIURO: “Lo siento generala… Pero se dio lo que más me temía… NOS QUEDAMOS SIN GASOLINA”