LAS NUEVAS AVENTURAS DE CANDY CANDY (Presiona aquí para el audio)


CAP XII

EL CAPITULO DE HOY SE TITULA: “DONDE RONCA TIGRE…

NO HAY BURRO CON REUMATISMO

Ya son las 10 de la noche, en la residencia estudiantil El Hogar de la Señorita Pony todo es paz y silencio, se apagaron las luces hace 5 minutos y en la habitación 6, la habitación de Candy Candy, un par de ojos gigantes están abiertos en su totalidad, si, es la linda protagonista de esta historia, hace rato llegó de disfrutar una velada inolvidable con su adorado tormento y nos la encontramos pensando precisamente en Anthony

CANDY CANDY: “¿Qué será todo esto que estoy sintiendo?... ¿Será eso que llaman amor?... Anthony es un hombre realmente espectacular… El muy loquito me hizo reír en casi toda la película… Y eso que estábamos viendo La Pasión de Cristo porque las entradas para Harry Poter se habían agotado… Anthony… Anthony… ¿Qué me has hecho?... No puedo dejar de pensar en ti”

De repente las cavilaciones de Candy Candy fueron repentinamente interrumpidas por un sonido proveniente de la calle, era una melodía, era una canción que ya antes había escuchado ¿Pero donde? ¿A quien le recordaba ese tema?

CANDY CANDY: “Esa canción… Es de verdad una canción bien simpática… ¿A quien me recuerda?... ¡Claro!... Ya se… Esa fue la canción que nos puso en su lujosa camioneta el doctor Archi… Que camionetota… Hay que reconocer que ese doctor tiene buenos gustos… La música… La tremenda camioneta… Y parece que está interesado en mí… Oh San Goloteo… No me dejes caer en tentación… Solo puedo tener ojos para Anthony… Pero que cómodos eran esos asientos de cuero de la camioneta… Traían masajeadores incorporados y todo”

Oh no ¿Qué significa esto que estamos presenciando? Candy Candy por primera vez no estaba pensando en su Anthony, debemos reconocer que esta es la primera vez que la linda protagonista de esta historia desviaba su atención y pensamientos hacia otro hombre que no era precisamente el catire Anthony Colina, Candy Candy está ahora, sin querer o queriendo, pensando en el tal Doctor Archi.

Y todo por la bendita canción pegajosa esa… Pero ya va, un momento… El sonido que provenía de la calle con la notas de esa canción pachangosa de los Black Eyes Peas no venía de otra casa, de discoteca o de un carro cualquiera… Noooo… El estridente sonido emergía de las potentes cornetas pre amplificadas de la lujosa camioneta 2012 del maquiavélico Doctor Archibald Galeno. Solo a un loco se le podría ocurrir semejante cosa, mientras Candy Candy disfrutaba en el cine con su pretendiente Anthony, el doctor Archi se había devuelto a la residencia estudiantil el Hogar de la Señorita Pony con el pretexto de pedir el baño prestado, en un descuido de la viejita Pony el pérfido médico se escabullía en el interior de la habitación de la muchacha para de esta manera determinar hacia que lado de la calle daba su ventana y de una vez sustraía un par de medias sucias que se escondía en sus bolsillos.

A esta hora nos encontramos al Doctor Archi, totalmente despeinado, con la mirada perdida, con la camioneta estacionada a pocos metros de la ventana del cuarto de Candy Candy, dándole volumen a la bendita canción, mientras huele frenéticamente el par de medias sucias que le había robado a la muchacha.

Vamos a dejar a este orate solo por un momento y vayamos a la urbanización los Pranes, quinta “En Honor a Mis Viejos” y pasemos directamente a la habitación de Anthony, a esta hora nos lo encontramos hablando animadamente con su señora madre.

MAMA: “Tenías razón hijo… El bingo lo cerraron… Se llevaron todas esas maquinitas que hacían tan feliz mi existencia… Por lo visto ahora tendré que dedicarle más tiempo a la familia… Cuéntame Anthony… ¿Cómo te fue en el cine con esa muchacha que ibas a salir?”

ANTHONY: “No pues nada mami… Bien… Fuimos a ver una película y todo estuvo bien chévere… Nos dio la cola un tipo bien simpático que tiene más cobre que el magnate Diosdado… Es un médico… Bien cali crema el señor”

MAMA: “Ahhhh si… ¿Y quien es ese fulano médico hijo?... ¿Cómo se llama?”

ANTHONY: “Pues si la memoria no me falla y logré escuchar bien, él dijo que se llamaba… Archi… Si… Archibald Galeno”

MAMA: “¿Archibald Galeno?... Por Dios hijo… El doctor Archi es uno de los médicos más reconocidos de la ciudad… Que digo de la ciudad… Del país… Es el hijo del ilustre Doctor Hipoclorito Galeno… Decano de la Facultad de Medicina… Por lo que tu más quieras hijo… Habla con él… Pídele que interceda por ti para que te den ese cupo a la Facultad que tanto hemos estado esperando”

ANTHONY: “Bueno mamá… No se si prudente hablarle así de frente sobre ese asunto… Además, creo que le caí bien, me invitó al Club para jugar con sus amigos al cricket… ¿Tu sabes como se juega eso mamá?”

MAMA: “Claro hijo… Ehhhh… El cricket es igual que jugar ramino, pero en este caso los monos valen 50 puntos… Tienes que ir Anthony… Debes buscar la forma que te ayuden a entrar a esa Facultad hijo”

Por lo visto todos hablan del doctor Archi, definitivamente el tipo está de moda, es nuestro deber periodístico informarles sobre quien es en realidad el tal Doctor Archibald Galeno o Doctor Archi como también se le conoce. Aquí en nuestras manos tenemos un pequeña carpeta manila con varios documentos que dejan ver el verdadero rostro de este personaje ¿Les parece si la abrimos y chismeamos un poco para llegar al fondo de todo este asunto? ¿Quieren saber lo que nosotros ya sabemos gracias a esta importante documentación clasificada? ¿Acaso quieren ustedes que se lo contemos todo, todo, todito, todititico, todo lo que ni siquiera han podido desclasificar los documentos wikileaks? ¿Ah? ¿Digan?... Bueno… Tendrán que esperar hasta el lunes porque aquí el tiempo se nos ha acabado y debemos despedir estás impactantes aventuras por el día de hoy.