UN CUENTO NAVIDEÑO DE OTRO MUNDO (Haz Click aquí para el audio)


CAP XXVII

Si aquellos estudiantes de Medios Audiovisuales supieran lo que se está desarrollando en vivo y directo en su facultad, seguramente saldrían corriendo espantados del susto. En una esquina del cafetín de la prestigiosa casa de estudios, se encontraban discutiendo acaloradamente el par de extraterrestres provenientes del Planeta Compton, nos referimos al comandante Helminto y su subordinado, el teniente Oxiuro.

HELMINTO: “Mire teniente Oxiuro… Voy a ser claro con usted y espero que preste atención antes de que me saque la correa y le dé una buena tunda aquí, delante de todo el mundo… No interfiera en el desarrollo de los planes aniquiladores que tenemos para esta sub especie de humanos… Ya bastante que nos ha costado llegar hasta aquí… Así que déjese de idioteces y colabore”

OXIURO: “Pero mi comandante… Yo sólo quería saludar a Vanessa… Ella es mi amiga y bueno pues…..”

HELMINTO: “Teniente Oxiuro… Qué amiga ni que ocho cuartos… ¿Usted me está viendo cara de idiota?... Sé muy bien que usted está enamorado perdidamente de esa terrícola… Ya logré ganarme su confianza y nada ni nadie podrá evitar que la elimine en las próximas horas… Me invitó para que mañana la acompañe a una extraña reunión que los humanos llaman patinatas… Allá voy a estar con ella… Y en la primera oportunidad que tenga… Suasss… Le voy a dar chicharrón… Usted dedíquese a terminar de recoger las muestras de sangre que le asignó la generala Sémola Durum y se me va de inmediato a la nave… Allá nos vemos… Chao… Hasta más tarde”

OXIURO: “Si mi comandante… Escucho y obedezco”

Pobre teniente Oxiuro, tener que escuchar de esa manera los maléficos planes que tenían en mente sus compatriotas para la extinción de la vida humana, y no solo eso, tener que colaborar en el desarrollo de los mismos, tan chévere que le caían los habitantes de este planeta, buenos amigos, gente cordial y hasta un amor no correspondido, menos mal que Arjona no conoce de esta historia, ya habría sacado una canción con letra cursi sobre la misma.

Un par de horas más tarde llegaba el teniente Oxiuro a su hogar, nos referimos a la súper avanzada nave espacial la Zamura 1, en la sala se encontraban esperándole el comandante Helminto y la generala Sémola Durum.

SEMOLA DURUM: “Teniente Oxiuro… Por fin llega… Ya nos tenía preocupados”

OXIURO: “Si mi generala, disculpe… Es que la carretera para subir al Valle estaba caída y….”

SEMOLA DURUM: “Ay ya teniente… Déjese de tanta parafernalia y vayamos al grano… ¿Trajo las muestras de sangre que faltaban?”

OXIURO: “Si mi generala… Aquí las tengo”

SEMOLA DURUM: “Ay pero qué emoción… Démelas, démelas… No se quede ahí paradote… Deme las muestras”

El teniente Oxiuro hacía entrega del trabajo asignado a la impaciente generala Sémola Durum, quien de un manotazo arrancaba la serie de tubos de ensayo contentivos de las fulanas muestras de sangre.

SEMOLA DURUM: “Muy bien… Muy bien… Aquí tenemos O+, O-… A ver… Aquí está A+ y A-… Uhhhmmmm… Estas son B+ y B-… Y aquí están el AB- y…. Un momento… ¿Qué significa esto teniente?... Aquí me falta gente… No encuentro por ningún lado la muestra de AB+… ¿Se puede saber qué pasó?”

OXIURO: “Si mi generala, tiene razón… La única muestra sanguínea faltante es la del extraño factor AB+… Y digo extraño porque sólo el 1% de la población mundial posee ese tipo de sangre”

SEMOLA DURUM: “Sólo el 1% de la población mundial posee ese tipo de sangre… ¡Bobooo!!!... Deje de estar hablando como su fuera un experto en terrícolas y más bien vaya pensando cómo va hacer para conseguir esa muestra… De mañana no puede pasar ¿Ok?”

Arrastrando sus pasos y bien regañado, se fue a su habitación el teniente Oxiuro. Unos minutos más tarde, mientras buscaba por internet dónde podría conseguir esa exótica muestra de sangre, escucho un peculiar ruido proveniente de la calle que le era muy familiar.

Si, efectivamente, ese era el silbido en clave con el que le llamaba su pana del alma Cheo Guillén.

CHEO: “Qué pasó mi pana Oxiuro… Pendiente de qué”

OXIURO: “Hola mi buen amigo terrícola Cheo… Nada… Estoy estudiando para un examen mañana en la Escuela de Enfermería”

CHEO: “Ahhh ok… Mira brother… Te vengo a pedir una segunda… Tu sabes que ya tenemos todo listo en nuestro grupo de gaitas ¿No?”

OXIURO: “¿Gaitas?... ¿Y tú no disque eras muy rockero?”

CHEO: “Bueno chamo… ¿Qué pasa?... Claro que soy un rockero consumado… Pero también tengo mi corazoncito navideño… ¿O es que tú crees que gente como Cheo Metano no se tripean de vez en cuando un vallenato?... Bueno… El hecho es que tenemos un grupo de gaitas que es la competencia de Parima… El grupo de Nelson Pérez, Juan Carlos Rojas y Fidel Escobar”

OXIURO: “Qué bien… ¿Y cómo se llama tu grupo?”

CHEO: “Tarima… ¿Viste?... El de ellos es Parima y el de nosotros es Tarima… Una vaina muy diferente y por supuesto mejor”

OXIURO: “¿Y qué pitos toco yo en este asunto?”

CHEO: “¿Cómo que pitos tocas chamo?... Tu eres maracucho… La gaita corre por tus venas… Así que te nombramos vocalista y charrasquero del grupo… Mañana es nuestro primer toque en la inauguración de las patinatas… No me quedes mal… Toma… Aquí está la letra de la canción con la que vamos abrir… Apréndetela y la vas practicando”

OXIURO: “La lai la la la la la lai la… La lai la la la la la… La la lai la la la la la la… La la la la la… La lai la la”

CHEO: “Eso… Así mismo es… ¿Viste que si tienes talento?... Bueno… Nos vemos mañana en las patinatas mi pana”