CAP VI
Las actividades académicas de la ilustre Unidad Educativa San Tiro Fijo comienzan hoy en las mismísimas oficinas administrativas de la institución. En la sala de reuniones de los profesores se lleva a cabo un importante debate sobre la entrega del diploma al estudiante del año.
Shhhhh… Shhhhh… Silencio por favor…. Ha tomado la palabra Carmen Mitocondria, profesora de biología y directora del colegio.
PROF. MITOCONDRIA: “Queridos colegas aquí presentes… Después de haber estudiado cada uno de los perfiles de los estudiantes postulados al premio Bachiller del Año… Hemos llegado finalmente a los 3 participantes con más opción… Tenemos en primera instancia a Pedrito Mamey González… Este bachiller se destacó por haber inventado la frase célebre para calcomanías de busetas que dice: “Si su hija se desespera y llora… Es por un chofer señora”… En segundo lugar tenemos a la bachiller Chepina Maldonado… Chepina se hizo famosa en el colegio por haberse tomado una foto con su teléfono frente al espejo y sin darse cuenta su abuela estaba desnuda en el otro cuarto… Como recordarán esta foto le dio la vuelta al mundo… Y en tercer lugar tenemos al bachiller Esquilachi Ramírez… Este joven nos ayudó a ganar una buena cantidad de trofeos y premios gracias a su buen desempeño como portero del equipo de fútbol del colegio”
Todos los profesores allí presentes procedieron a votar, después de unos minutos la profesora Mitocondria emitía el veredicto.
PROF. MITOCONDRIA: “Profesoras y profesores… Maestras y maestros… Suplentas y suplentos… Después de recibir los votos y ya con una tendencia irreversible… Debo decir que el resultado para seleccionar al Bachiller del Año ha favorecido al joven Esquilachi Ramírez”
Oh que maravilla, por lo visto no todo le salía tan mal a nuestro protagonista, con tremendo premio lo iban a galardonar… Ya va… ¿Pero que es esto?... El malvado profesor Iván Quebrado, mejor conocido entre los alumnos como “Barba Negra” por lo pirata, pedía la palabra para intervenir.
PROF. QUEBRADO: “Distinguidos colegas, me temo que debo objetar esa designación… El bachiller Esquilachi Ramírez, aunque ustedes no lo crean, está inmerso en una muy engorrosa situación… Es mi deber como profesor de esta prestigiosa Unidad Educativa denunciar tales hechos, para no comprometer nuestra imagen ante la comunidad”
PROF. MITOCONDRIA: “Profesor Quebrado… Disculpe que le interrumpa… Pero estas denuncias que usted hace son de suma gravedad… ¿Tendrá usted acaso pruebas de lo que nos está diciendo sobre Esquilachi Ramírez?”
PROF. QUEBRADO: “Por supuesto que las tengo Directora Mitocondria… Aquí, en el pasillo de afuera, espera el bachiller Ramón Mamón… Este estudiante de quinto año, compañero de clases de Esquilachi Ramírez, nos trae serias pruebas de la participación de este joven en los crueles actos vandálicos de cortarle la cabeza a la estatua de Manuel Marulanda Vélez… Nuestro guía espiritual… Adelante bachiller Mamón… Pase adelante”
Se abre la puerta del salón de reuniones y hace su entrada el pérfido Ramón Mamón, archí enemigo de nuestro Esquilachi Ramírez.
RAMÓN MAMON: Buenos días señores profesores… Espero que estén preparados para la diversión… Porque aquí les traigo unas pildoritas de Macklaud que los van a dejar boquiabiertos”
Oh no Dios mío. Mientras todo esto pasa en el colegio, a espaldas del pobre Esquilachi, a esta hora nos lo encontramos sentado en el cafetín junto a su amigo del alma Atkinson Pérez.
ATIKINSON: “Mira Esquilachi… Hoy me toca brindar el desayuno a mí… Aquí compré par de tequeños con estos mojicones pa matar el hambre mañanera”
ESQUILACHI: “Gracias Atkinson… Pero yo no voy a comer, no puedo… Recuerda que hoy comenzamos los tratamientos en la Facultad de Odontología con las muchachas y no quiero llevar los dientes llenos de comida”
ATIKINSON: “Aaaaaayyyy… Ahora si que es verdad… No me diga Ramírez que usted se está empezando a enamorar de esa jeva… ¿Cómo es que se llama?... Camila… Usted es un loquito si hace eso… Primero la chama es mayor que usted… Ella está en la universidad y usted está en el colegio… Esa chama es muy bonita Esquilachi y usted es mas raro que guajiro catire”
ESQUILACHI: “Ay ya Atkinson… Usted y sus cosas… Yo no estoy enamorado nada de esa chama… A mi solo me interesa ayudarlo a usted y ver si me puedo ganar esa plata… ¿Ok?”
Falso, absolutamente falso lo que decía Esquilachi. Para los que nos sintonizaron tarde les recordamos que el pobre muchacho, desde que conoció a la lindísima Camila Pomodorana, no había dejado de pensarla ni un solo micro segundo, ya se sabía de cabo a rabo cada uno de los detalles de su página en facebook y retwiteaba cada tweet que la bella señorita emitía.
Ya son las 3 de la tarde, es hora de ir a la facultad de Odontología tal y como lo habían acordado. Esquilachi se ha puesto su mejor camisita, se engominó hasta más no poder y cepilló sus dientes unas 17 veces, se había enjuagado la boca con tanto Listerinne que ya la tenía anestesiada.
Al llegar a la Facultad se encontró en la entrada con su amigo Atkinson quien ya venía caminando con Amalgama Portillo, la estudiante de Odontología proveniente de Ciudad Ojeda quien les da la bienvenida.
AMALGAMA: “Que fue muchachos como están… Vamos de una vez que se nos hace tarde… Camila ya reservó las dos sillas odontológicas y nos está esperando… Pasen por aquí”
Al ingresar por aquellas instalaciones de la vieja Facultad, Esquilachi y Atkinson sintieron algo de temor, ese olor a muela anestesiada, el sonidito atorrante del taladro y los espeluznantes gritos de ultra tumba de un paciente con muy bajo umbral al dolor.
ATKINSON: “Mira chama… ¿Seguro que no nos va a doler?”
AMALGAMA: “Ve primo… Si vais a arrugar decímelo de una buena vez”
Esquilachi ya no le prestaba atención a la conversación entre estos dos, al llegar al salón de cirugía la pudo ver… Siiiiii… Era ella… Camila Pomodorana.
Estaba más linda que ayer, hoy se había recogido el cabello, su ajustado mono quirúrgico morado se ceñía con todo lo que podía a su escultural cuerpo y tenia puestos unos discretos lentes correctivos que le daban un toque de intelectualidad más interesante aún.
Pero ya va, un momento… Párame la música DJ Toñito… ¿Quien es ese que está al lado de la bella Camila? Nos resulta familiar su rostro… Oh no… Ese galancito… Ese fisiquito… Ese muñequito de torta es el mismo que aparece en las fotos de Camila en su página en facebook… Si, claro… Es él… El tal Alejandrito bello…